BASES CONCURSO FOTOGRÁFICA SAN MATEO 2017

El Concurso de la V Fotrográfica San Mateo será el próximo sábado 22 de abril. Además del concurso habrá exposiciones en varios lugares del pueblo. Compartimos las bases del Concurso de este año.
OBJETO La finalidad de este concurso es la de disfrutar de un día agradable dedicado al arte de la fotografía, en un ambiente familiar dentro del Municipio de Vega de San Mateo, descubriendo maravillosas imágenes y preservándolas para que no se pierdan en el tiempo.
INSCRIPCIÓN El concurso esta destinado a todos los aficionados a la fotografía. Podrá participar cualquier persona, con la excepción de los miembros del jurado (en el caso de menores de 13 años, tendrán que estar acompañados por un adulto). La inscripción será totalmente gratuita y se podrá formalizar desde el día 17 al 22 de abril rellenando el pertinente formulario en: • Casa de la Juventud, en horario de tarde, de jueves a viernes y el sábado 22 de abril a partir de las 10:00 de la mañana. • Sala de exposiciones La Caldereta en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 18 a 20 horas. • En el ayuntamiento de Vega de San Mateo. CATEGORÍAS Se establecen dos categorías por edades para la participación en el concurso: • Categoría Júnior: de 13 a 18 años y menores autorizados. • Categoría General: mayores de 18 años.
TEMÁTICA La temática del concurso será libre, realizándose dentro del municipio de Vega de San Mateo.
DESARROLLO DEL CONCURSO El día del concurso (sábado 22 de abril) a partir de las 10:00 horas de la mañana, cada participante deberá presentarse en la Casa de la Juventud, donde confirmará sus datos de inscripción, se le comunicará su número de participante y se realizará una foto de control. A partir de ese momento, el concursante tendrá total libertad para realizar la fotografía dentro del municipio de Vega de San Mateo, teniendo en cuenta que la hora límite de entregar la seleccionada a concursar serán las 17:00 horas de la tarde, después no se recibirán más imágenes. Cada participante presentará una única fotografía en soporte tarjeta de memoria que será descargada en la mesa de la organización. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor, así como también fotografías que no hayan sido realizadas durante el día 22 de abril, dentro del horario previsto del concurso. Una vez que las fotografías hayan sido recogidas, la organización analizará todas y cada una de ellas.
FORMATO DE LAS FOTOGRAFÍAS Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos: • Las fotografías deben ser archivos JPEG manteniendo datos exif originales. • Deben tener un tamaño mínimo de 1024 x 1024 píxeles. • Se recomienda que el tamaño del fichero JPEG no supere los 10 MB. • Las fotografías NO podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. • Como condición técnica, el concursante tendrá que tener vacía la tarjeta de memoria y ajustar correctamente la fecha y hora de su cámara.
FALLO DEL JURADO El fallo del jurado se dará a conocer el domingo 23 de abril a las 11:15 horas en la Plaza del Mercado, con la entrega de premios de las diferentes categorías. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, calidad fotográfica y composición. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable. La organización, en caso de duda, podrá visionar los metadatos del archivo digital, con el fin de comprobar que se cumplen los requisitos. EXPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES El participante acepta que su fotografía sea visible en los medios de comunicación que la organización estime así como en sus canales sociales y notas de prensa.
PREMIOS Para la categoría Júnior los premios serán los siguientes: 1er PREMIO • Lote de regalos. 2º PREMIO • Lote de regalos. 3er PREMIO • Lote de regalos. Para la categoría General los premios serán los siguientes: 1er PREMIO • Lote de regalos. 2º PREMIO • Lote de regalos. 3er PREMIO • Lote de regalos.
En caso de no presentarse a la entrega de premios, el galardonado tendrá 5 días a partir del domingo día 23 de abril para efectuar su recogida en el Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo. Transcurrido dicho plazo se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y de la decisión del jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en cualquier sentido. En beneficio del transcurso del evento, la organización del concurso se reservará el derecho de modificaciones de estas bases o tomar decisiones no reflejadas en las mismas. Los participantes autorizan el uso de las imágenes que presentan al concurso sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración. La organización no se responsabiliza de extravíos, daños personales o materiales de los concursantes y acompañantes, propios o a terceros.
Las fotografías premiadas y seleccionadas pasaran a ser propiedad del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, pudiendo hacer uso de ellas libremente citando siempre a su autor, sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración.
El Ayuntamiento de Vega de San Mateo se compromete a no comercializar ninguna de las fotos presentadas a concurso sin la comunicación y aprobación del autor.
En Vega de San Mateo a 6 de Abril de 2017
La Concejal Delegada
Doña Davinia Falcón Marrero

VI FERIA INSTITUCIONAL DE CANARIAS DE PRODUCTOS DE LA TIERRA

Desde hace muchos años el mercado ha supuesto para el municipio de Vega de San Mateo un atractivo importante y uno de los principales ejes para el desarrollo del municipio. En este sentido cabe destacar el movimiento económico que genera directamente a través de la venta de productos, e indirectamente ya que otros muchos empresarios y comerciantes se ven favorecidos de la dinámica económica generada en torno al mercado.

Continuar leyendo

Los Gofiones actuarán el 19 de marzo en San Mateo

El domingo 19 de marzo acogeremos en la Plaza del Mercado a Los Gofiones a partir de las 12:00 horas. El acto estará acompañado por castillos hinchables para los más pequeños y una comida popular para quienes deseen degustar nuestros platos tradicionales.

Galería de fotos

de lugares de interés

Localiza todo

Ver mapas de San Mateo

Conozca historia

de Vega de San Mateo

¿Quiere descubrir más? Suscríbase

Solo a un click

Oficina de Turismo