¡AY, QUE-SERÍA YO SIN TI!

Ubicado estratégicamente en el número 21 de la Calle del Agua, este nuevo espacio gastronómico especializado en la venta de queso artesano abre sus puertas bajo el original nombre “Quesería yo sin ti”. Este se trata de un establecimiento familiar fruto del empeño y la determinación del matrimonio que lo regenta; Coralia y Juan Manuel, junto al apoyo incondicional de su familia, decidieron embarcarse en este proyecto nuevo e innovador y, tras tan solo unas semanas desde su apertura, la decisión ha sido todo un éxito. Panorámica del comercio Ella, natural de Valsequillo, especialista en Marketing y ex administrativa; él, originario de la Vega de San Mateo, mecánico y reconocido ganadero de la zona. Ambos conviven actualmente junto a sus dos hijos en Valsequillo, pero desean poder trasladarse con prontitud al pueblo que una vez les cautivó: San Mateo. Enamorados de sus gentes, del movimiento de sus calles, de la esencia y vida de este lugar, su objetivo no es otro que el de “Vender productos con historia”, pues además de ofrecer sus quesos de diversos olores y sabores, se preocupan por brindar al cliente la historia y orígenes de cada uno de ellos; de dónde procede, quién es el ganadero que lo ha elaborado, cuáles son los animales que han hecho posible su degustación, sus exhaustivos cuidados y mucho más. Esta idea tiene sus raíces en las vivencias de ellos mismos como profesionales del campo, preocupados y concienciados con el esfuerzo y el trabajo de los ganaderos, y con los que han decidido acordar alianzas directas para la provisión de sus productos. Entre sus productos destacan los quesos artesanos de nuestras Islas Canarias – especialmente algunos locales del propio municipio –, mas poseen también una sección dedicada a famosos quesos extranjeros, procedentes de Inglaterra o de nuestra más cercana Francia. Todos ellos pueden ser acompañados con estupendos maridajes con cervezas o vinos del mundo, que convertirán esta cata en la sensación que tu paladar tanto había añorado.
Interior Pero esto no es todo, pues la fusión quesería-cafetería de este coqueto comercio invita a disfrutar además de estupendos desayunos, dulces o salados según preferencias, que hacen posible visitar el establecimiento en cualquier momento del día. Así como resulta indispensable desvelar un poquito de su proyecto futuro: acondicionar la planta baja para combinar la elaboración de sus propios quesos con posibles catas y visitas (turísticas o de aficionados locales) donde llegar a conocer más de este apasionante mundo gastronómico. Panorámica del comercio “La acogida por parte de los lugareños ha sido espectacular”, exclama Coralia. Y es que habiendo transcurrido tan poco tiempo desde su reciente apertura, el local cautiva a numerosos viandantes. La Quesería “yo sin ti” se siente muy agradecida pues, a pesar de no haber titubeado en su férrea decisión, afirma haber sentido respeto, que no miedo. “Aunque salga mal, quiero intentarlo” era su mantra diario. Y es que quién no ha vivido particulares situaciones familiares en las que uno le dice al otro “¡Ay, qué serías tú sin mí!” o “¡Que-sería yo sin ti!” Anímate a disfrutar de esta experiencia única que no te querrás perder, y respetemos en todo momento las medidas de seguridad pertinentes, para que comercios como este puedan seguir impresionándonos. Visita su cuenta particular en Instagram: @queseriayosinti_gc y, por supuesto, ¡visita Vega de San Mateo!
Autora: Carla del Rosario Martín Arévalo. Alumna en prácticas del Grado en Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Galería de fotos

de lugares de interés

Localiza todo

Ver mapas de San Mateo

Conozca historia

de Vega de San Mateo

¿Quiere descubrir más? Suscríbase

Solo a un click

Oficina de Turismo