PURA ESENCIA CANARIA EN EL QUIOSCO DE DEGOLLADA BECERRA. ¡PEREGRINO, SELLA AQUÍ TU CREDENCIAL!
Página 1 de 4
Asentado en pleno centro de Gran Canaria, el municipio de Vega de San Mateo se erige sobre 850 metros de altitud como máximo representante de nuestro mundo rural canario. Caracterizado por la hospitalidad y amabilidad de sus gentes, pasear por su casco antiguo y sus rincones de ensueño nos ofrece una conexión directa con el pasado, mientras su riquísima gastronomía en forma de quesos, miel, vinos, repostería y una infinidad de platos típicos nos hace querer estar más vivos y presentes que nunca.
Su situación estratégica como municipio cumbrero de medianías le confiere paisajes naturales de belleza sin igual y vistas panorámicas de la isla en general, que pueden ser disfrutados desde numerosos miradores desplegados por todo el ancho municipal. Este año además, y debido a la celebración del Año Santo Jacobeo, Vega de San Mateo se encuentra inmerso dentro de una auténtica “Ruta entre Volcanes” que une la isla de sur a norte en el conocido como Camino de Santiago de Gran Canaria.
Esta se presenta como una oportunidad única para apoyar a nuestra amada Vega de San Mateo y que más caminantes y curiosos se acerquen a conocer todo lo que su pueblo y maravillosos barrios tienen que ofrecer. Por ello, cuando llegó a oídos de la amable Esther la posibilidad de ofrecer su Quiosco de Degollada Becerra como punto de sellado de la ruta jacobea, no dudó ni un segundo en unirse a la iniciativa. Esther Perera, originaria de Las Lagunetas, lleva 24 años regentando (junto a su marido, ya retirado) este particular puesto de pura esencia canaria perteneciente a La Vega.
- Anterior
- Siguiente >>