VISITA COMPLETA AL PUEBLO DE VEGA DE SAN MATEO. CONOCE LA CARA MÁS RURAL DE GRAN CANARIA
Página 1 de 4
Empieza tu itinerario en Vega de San Mateo con una visita completa a su acogedor pueblo veguero, que combina un impresionante Casco Histórico de arquitectura predominantemente neocanaria con otras zonas más modernizadas y acordes a la arquitectura de tiempos más próximos. En él destaca su zona fundacional en la Placetilla de La Caldereta, vértice de una forma piramidal conformada por tres de sus calles más antiguas y lugar de descanso de la Estatua en Homenaje a la Mujer Costurera de La Vega -importantísima profesión para los hogares de la época-. Además, recorriendo sus calles más emblemáticas tropezarás con unas escaleras que conducen al conocido como Mirador Balcón de La Caldereta. Su nombre viene de un intento por representar la forma de un balcón y en días despejados ofrece unas estupendas vistas panorámicas de las afueras del pueblo, la Montaña Cabreja y el Roque Saucillo, embellecidas por los envolventes cantos de los pájaros del lugar.
La Iglesia dedicada a San Mateo Apóstol, coronada por un cuerpo de tres campanas, te transportará al siglo XIX gracias a su antigua fachada y nave principal, dando paso a nuevos estilos con la ampliación que tuvo lugar 95 años más tarde, brindando luz y color en sus numerosos ventanales y extraordinarias vidrieras. ¿Serás capaz de encontrar las cristaleras dedicadas a las apariciones de las dos Vírgenes emblemáticas de San Mateo, Fátima y Lourdes? (Pista: estas se encuentran enfrentadas).
A su derecha, encontrarás la conocida como Alameda de Santa Ana, un espacio dividido en tres elementos diferenciados: el Ayuntamiento municipal, vestido por un gran balcón de madera y estilo típico canario; el Quiosco de la Música, cuya denominación encuentra su origen en las bandas de música de la época que subidos en esta estructura circular hacían bailar a los lugareños en diversas celebraciones y festejos, y la plaza en sí misma, decorada en tonalidades blancas y formas de metal y salpicada por el arcoíris de sus alegres flores. (Consejo: a la izquierda de la entrada principal, podrás encontrar un banco un tanto especial que popularmente se le conoce como el “banco de los enamorados”, lugar ideal para una bonita fotografía).
- Anterior
- Siguiente >>